690 611 615 - 91 464 58 99

Penal

ABOGADOS PENALISTAS EN MADRID

El derecho penal es aquella rama del ordenamiento jurídico por la que el Estado, como titular del derecho a castigar del que es soberano, impone restricciones de distinta naturaleza a las personas cuando se realizan por éstas conductas que son constitutivas de infracción penal en términos generales. En este ámbito, el poder de disposición de las partes es prácticamente inexistente (salvo en los delitos llamados impropiamente privados) ya que la acusación es llevada de forma pública por el Ministerio Fiscal que, entre otras muchas funciones, califica los hechos enjuiciados que luego van a ser objeto de sentencia.

En González Nieto Abogados somos conscientes de la importancia de esta disciplina jurídica ya que se puede derivar la privación de libertad en muchos casos y accesoriamente el embargo de los bienes para el aseguramiento de las responsabilidad civiles. Consecuencia de todo ello es nuestra formación constante a lo largo de mas de dos décadas de ejercicio profesional así como un servicio jurídico integral que va desde la propia declaración ante las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en su caso, pasando por la instrucción, el juicio así como la fase de ejecución penal en caso de condena.

Conscientes de la trascendencia de nuestra intervención nos comprometemos a dedicarle todo el tiempo necesario manteniendo las reuniones que sean conducentes a acotar todos los hechos enjuiciados y a demostrar por todos los medios posibles su inocencia. Solo desde la base de la mutua confianza podremos construir una adecuada defensa jurídica que nos conducirá a su absolución.

Dentro del ámbito penal destacar nuestra especialidad en los supuestos de violencia de género. Desde que en 2004 se publicaran las Medidas de protección integral contra la violencia de género se han ido sucediendo una serie de modificaciones legislativas tendentes todas ellas al castigo de toda violencia física o psicológica cometida por el hombre contra la mujer constituyéndose por tanto como un delito contra la integridad personal del que conocen exclusivamente los Juzgados de Violencia sobre la mujer. Se está siendo o ha sido víctima de un delito de género no dude en ponerse en contacto con nosotros a fin que podamos prestarle asistencia jurídica.

 

El derecho penal es aquella parte del ordenamiento jurídico que tiene por objeto las conductas tipificadas como delitos (graves, menos graves y leves) definidas por el legislador y la asignación de las penas correspondientes. En González Nieto Abogados somos especialistas en derecho penal desde hace más de 25 años.

Podemos ayudarle en relación a conductas que hayan sido calificadas como delitos:

  • Contra las personas: Asesinato, Homicidio y Lesiones cualquiera que sea su calificación
  • Contra el patrimonio: Robos con fuerza o violencia, hurto, receptación, extorsión, apropiación indebida, delitos societarios entre otros.
  • Contra la libertad: Amenazas, coacciones, secuestro así como en el supuesto de detención ilegal.
  • Contra la salud pública: fundamentalmente tráfico de drogas y sustancias tóxicas en términos generales.
  • Delitos económicos: estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales entre otros.
  • Contra la seguridad vial: serían los supuestos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y exceso de velocidad.

Explíquenos su problema

Plantee su problema junto con sus datos de contacto para que podamos comunicar con usted lo antes posible.

Nuevo campo

9 + 1 =

25 años de experiencia profesional

Defensa penal de calidad y confianza

¿Tiene una consulta?

Pida cita y le atenderemos a la mayor brevedad. Solucionaremos su problema